News España 2015
El hombre, de 30 años, es residente del oeste de Londres Está siendo investigado bajo sospecha de cometer delito terrorista
Fecha/Hora: 27-08-2017 14:01:39

La Policía detiene a un segundo sospechoso en relación al ataque de dos agentes en Buckingham

Foto 01:

RTVE

Un segundo hombre ha sido detenido este domingo por supuesta actividad terrorista relacionada con el ataque del pasado viernes ante el palacio de Buckingham, en el que tres agentes resultaron heridos, según ha informado la Policía Metropolitana (Met).

Se trata de un hombre de 30 años con domicilio en el oeste de Londres, que ha sido arrestado por la unidad antiterrorista de la Met acusado de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, ha añadido la fuente.

Esta detención se une a la efectuada el pasado viernes de un hombre de 26 años, que intentó agredir a los agentes con un sable al grito de "Alá es grande". Las fuerzas del orden no han facilitado las identidades ni las nacionalidades de los dos arrestados.

Cronología del suceso
El incidente ocurrió el pasado viernes cuando los agentes acudieron a hablar con un hombre que había detenido su vehículo modelo Toyota Prius en una zona no permitida en los alredores del Palacio.

El atacante, llevaba un sable en el asiento del copiloto con el que intentó agredir a los agentes. Tras un forcejeo, los policías redujeron al asaltante rociándole gas pimienta. Los agentes unicamente resultaron "ligeramente heridos"

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Dean Haydon, dijo que la Policía pudo contener "rápidamente" al hombre y agregó que está seguro de que este ha sido un "incidente aislado".

La reina Isabel II no estaba en palacio en ese momento ya que pasa sus vacaciones estivales en el castillo de Balmoral (Escocia). Las fuerzas del orden permanecen en alerta en Londres tras los atentados terroristas de hace unos meses ante el Parlamento británico y en el puente de Londres.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.924.782 veces