News España 2015
Cuatro de las víctimas murieron en el acto y la quinta cuando estaba siendo excarcelada Ninguna de las personas que viajaban en el autobús ha resultado herida El accidente ha ocurrido en la carretera que une ese municipio con Pineda de Mar
Fecha/Hora: 28-08-2017 07:47:59

Cinco muertos en Salou tras chocar frontalmente el vehículo en el que viajaban con un autocar

RTVE

Cinco personas han muerto en Salou (Tarragona) tras chocar frontalmente el vehículo todoterreno en el que viajaban con un autocar de línea regular en la carretera que une ese municipio con La Pineda.

Según han informado a Efe fuentes de la policía local de Salou, el accidente se ha producido cuando el todoterreno ha intentado esquivar un vehículo aparcado cuyo ocupante ha abierto la puerta de manera imprudente.

En ese momento, para esquivar al vehículo aparcado, el todoterreno ha dado un volantazo y se ha desplazado abruptamente al carril contrario, donde ha chocado con el autobús.

Cuatro de las víctimas perecieron en el acto, y la quinta, que quedó atrapada entre los amasijos del vehículo, un Honda 4x4, murió cuando estaba siendo excarcelada por los equipos de emergencia.

Todos los fallecidos eran jubilados: el conductor era una persona de 83 años, de Reus, y el resto de ocupantes eran su esposa y su hermana, además de un matrimonio que veraneaba en Salou y que eran originarios de Aragón.

Solo el conductor llevaba puesto el cinturón
Según ha declarado a TV3 la conductora del vehículo estacionado, Angelique, eran turistas que se disponían a dirigirse al Aeropuerto de Barcelona para regresar a París.

"De hecho, ya estábamos todos dentro del coche a punto para irnos. Yo era la última porque era la conductora. Y cuando iba a cerrar la puerta, un coche ha llegado por detrás y ha tocado la puerta, y para evitar el choque o quizá por miedo, ha dado un volantazo fuerte a la izquierda justo cuando pasaba un autobús", ha relatado.

Según la conductora del vehículo estacionado, "salvo el conductor del coche, que llevaba el cinturón, las otras cuatro han salido por delante y han muerto en el choque". Ninguna de las personas que viajaba en el autobús ni en el coche aparcado ha resultado herida.

El lugar donde ha ocurrido el accidente ha sido la avenida del Cap Salou, en el tramo entre Replanells y Pla de Maset, en la zona de la antigua carretera de la costa que une Salou con La Pineda, que forma parte del municipio de Vilaseca.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.855.359 veces