News España 2015
del total de 271 que tiene a su cargo la Comunidad.
Fecha/Hora: 29-08-2017 11:24:28

Veintisiete menores tutelados veranean en La Manga gracias a las Hermanas de la Caridad

EFE

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destinado 1,7 millones de euros para que las Hermanas de la Caridad continúen cuidando al más de medio centenar de niños que tienen en sus centros de Cartagena y Murcia. Así lo anunció la responsable de ese departamento regional, Violante Tomás, tras visitar ayer la casa para estancias de verano de los menores, ubicada en La Manga. Se trata de uno de los centros donde pasan sus vacaciones algunos de los niños tutelados por la Comunidad Autónoma.

Violante Tomás detalló que el centro Cardenal Belluga de Murcia tiene a su cargo a 27 menores. Un número similar está en el de Cartagena, del total de 271 que tiene a su cargo la Comunidad.

La consejera ensalzó «la labor ejemplar» que realizan las entidades, con actuaciones de ocio y tiempo libre, «en su afán para ofrecer a estos menores un auténtico hogar y una vida normalizada para su desarrollo personal». Tomás, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, explicó que «estos menores afrontan una problemática familiar que incide en su desarrollo psicológico, afectivo, cognitivo y social».

La Comunidad da 1,7 millones

La titular de Familia mencionó que el Consejo de Gobierno del pasado 2 de agosto aprobó contratar 74 plazas de atención residencial para niños, con medidas de protección que son tutelados por la Comunidad. Para ello, destinará 8 millones de euros hasta el año 2020.

Estos menores de hasta 17 años se encuentran bajo medida protectora de guarda o tutela por parte de la Comunidad, al ser retirada esa potestad a sus familias por situaciones de abandono, negligencia u otro indicador de desamparo.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.071.300 veces