News España 2015
y ofrezca una imagen atractiva de esta zona tan importante del patrimonio natural
Fecha/Hora: 30-08-2017 00:40:48

El PSOE recoge la iniciativa de los comerciantes y hosteleros del Mar Menor para que se cree un plan de dinamización que ponga en valor la zona

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


El secretario general del PSOE-RM y el diputado Antonio Guillamón se han reunido esta mañana con la Federación de Asociaciones del Mar Menor, que han expuesto su preocupación por las graves circunstancias en las que se encuentra el comercio y la hostelería

El secretario general del PSOE-RM y el diputado de la Asamblea Regional Antonio Guillamón se han reunido este martes con una representación de la Federación de Asociaciones del Mar Menor para conocer sus demandas y la preocupación de estos por las graves circunstancias en las que se encuentra el comercio y la hostelería de la zona.

El PSOE ha pedido que se cree un plan de dinamización que ponga en valor el Mar Menor y ofrezca una imagen atractiva de esta zona tan importante del patrimonio natural, alrededor del cual se genera una actividad turística que aporta una parte sustancial a nuestra economía regional.

"Los socialistas compartimos que es preciso implicar al Gobierno de España mediante un plan de financiación adecuado, para acometer las acciones necesarias que sitúen a la laguna en un estado de protección que garantice la preservación del entorno natural y el desarrollo de una actividad turística de calidad y sostenible que ofrezca servicios y actividades de ocio a los visitantes, compatibles con su conservación", ha explicado Guillamón.

En este encuentro se ha debatido sobre la necesidad de conocer a qué proyectos se han destinado los fondos europeos de Inversión Territorial Integrada (ITI) y cuáles son las previsiones de futuro. El Grupo Socialista ha preguntado por este asunto al Gobierno regional sin haber obtenido ninguna respuesta al respecto.

El PSOE se ha comprometido a continuar impulsando los trabajos de redacción de una ley integral para el Mar Menor en el seno de la ponencia creada al efecto en la Asamblea Regional y a exigir al Gobierno regional la aprobación del Plan de Gestión Integral del Mar Menor y de la Franja Litoral Mediterránea de la Región de Murcia.

"La Federación y el Grupo Parlamentario Socialista, hemos quedado emplazados a continuar trabajando juntos, con el resto de grupos y la sociedad civil, para abordar los problemas del sector y proponer medidas orientadas a una pronta recuperación del Mar Menor", ha concluido Guillamón.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.898.512 veces