News España 2015
La consejera de Educación, Juventud y Deportes se reúne con la alcaldesa de Cartagena, el equipo directivo y el AMPA del centro para ultimar los detalles de cara al inicio del curso escolar
Fecha/Hora: 02-09-2017 00:00:00

CARTAGENA/ Los alumnos de Llano del Beal comenzarán el curso con total normalidad gracias a las actuaciones realizadas

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


Las zonas no pavimentadas del colegio permanecerán aisladas mientras se realizan las actuaciones para garantizar la seguridad

La Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena han adoptado durante este verano las medidas necesarias para garantizar la seguridad de alumnos y profesores del colegio 'San Ginés de la Jara', en el Llano del Beal (Cartagena). La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presidió hoy la reunión, a la que asistieron la alcaldesa de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón, responsables de la Comunidad y representantes de la comunidad educativa del CEIP 'San Ginés de la Jara'.

Durante el encuentro se abordaron las acciones que se están desarrollando en este centro educativo de cara al inicio de curso. La consejera aseguró que "los niños de Llano del Beal comenzarán el curso con total normalidad gracias a las actuaciones realizadas".

El objetivo del Gobierno regional es "garantizar la seguridad de todos los niños y docentes", añadió Martínez-Cachá, quien puntualizó que "todo se está haciendo de forma coordinada y en colaboración con la comunidad educativa y con el Ayuntamiento de Cartagena".

La titular de Educación, Juventud y Deportes afirmó que "estamos coordinados con todos los departamentos y administraciones implicadas y que se están adoptando todos los mecanismos necesarios para garantizar un normal desarrollo de la actividad lectiva y docente al inicio de curso".

La consejera aseguró que "durante los meses de julio y agosto han tenido lugar varias reuniones para coordinar las actuaciones necesarias entre todas las administraciones, contando siempre con los padres y madres, y el equipo directivo del centro".

Adela Martínez-Cachá afirmó que "el curso en El Llano del Beal empezará con total normalidad el 8 de septiembre", y en la reunión de hoy se comprometió a que "durante los próximos días todo estará totalmente preparado para que los niños vuelvan a las aulas en las mismas condiciones que el resto de alumnado de la Región".

Las obras que la Consejería lleva a cabo consisten en la sustitución de 21 ventanas y la reparación de otras 32, además de la colocación de persianas y aislamientos de cajones, con el fin de conseguir la estanqueidad y el aislamiento de los edificios. Estas actuaciones, que ya están contratadas, tienen un presupuesto de 30.000 euros y está previsto que estén finalizadas la próxima semana.

Una vez recibido el informe emitido por la Dirección General de Medio Ambiente, por la vía de emergencia, la Consejería está contratando la pavimentación con hormigón de todas las zonas no pavimentadas del colegio, lo que incluye también el campo de fútbol. Esta actuación se iniciará de forma inminente y supondrá una inversión de unos 300.000 euros.

Estas zonas permanecerán aisladas mientras duren las obras, por lo que no tienen acceso los alumnos. Se garantizará de esta forma la seguridad de la comunidad educativa del centro.

Por otro lado, se está eliminando el paso de aguas pluviales procedentes de la vía pública que atraviesan el colegio. Esta obra se lleva a cabo en coordinación con el Consistorio cartagenero, que está realizando las obras de encauzamiento del paso de las aguas.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.903.778 veces