News España 2015
La Comunidad subvenciona más de 4.100 plazas para la atención de personas mayores, lo que supone un incremento del 18 por ciento
Fecha/Hora: 02-09-2017 00:00:00

MURCIA/ Familia destina más de dos millones a financiar 103 plazas para personas mayores en la residencia Caser Santo Ángel

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 2.006.000 euros a financiar 103 plazas para personas mayores en la residencia Santo Ángel de Murcia, según indicó hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, tras visitar este centro hoy junto con el director regional de Caser Residencial, Pedro Pallarés.

El Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente la prórroga del contrato con Caser Residencial para la ocupación de estas plazas destinadas a personas mayores, desde el 15 de septiembre hasta el 14 de septiembre del año 2019.

"Más de 32.000 personas en la Región se están beneficiando del sistema para el fomento de la autonomía personal y atención a la Dependencia, de las que el 69 por ciento son personas mayores que perciben ayudas económicas y servicios en residencias, centros de día, teleasistencia y ayuda domiciliaria", explicó Violante Tomás.

La Comunidad disponía al inicio de la presente legislatura de 3.448 plazas de atención a personas mayores, entre centros de día y residencias y en la actualidad ya ofrece 4.107 plazas financiadas, lo que supone un incremento cercano al 18 por ciento.

Con servicios como la contratación de plazas en residencias, la Comunidad trata de atender todas las demandas de en materia de atención social, a la que se incorporan cada día más personas. Más de 22.000 personas mayores dependientes se benefician ya de ayudas o servicios.

Las residencias para personas mayores ofrecen vivienda permanente y atención integral a las personas mayores que, por su problemática de salud, familiar, social o económica, así como por sus limitaciones de autonomía personal, no pueden ser atendidas en sus propios domicilios.

Caser Residencial pertenece a la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE). En su oferta destaca la profesionalización y especialización en la atención a mayores. La residencia de Santo Ángel ofrece atención integral, para lo que cuenta con servicios de atención sanitaria, social, rehabilitadora y ocupacional, así como la posibilidad de participar en actividades de carácter socio-cultural y recreativo.

Un respiro para el cuidador

Cuidar en casa a una persona en situación de dependencia no es fácil, y la sobrecarga emocional y física que conlleva incide en la vida familiar, pareja, actividades de ocio y salud. Por ello, los programas de respiro familiar son un recurso muy necesario para que el cuidador disponga de tiempo libre al año, mantener aficiones y evitar el aislamiento.

Así, los programas de respiro familiar o estancias temporales son un servicio de carácter preventivo que consiste en ofrecer alojamiento temporal en centros residenciales a personas en situación de dependencia, de forma que los cuidadores puedan descansar.

"Los motivos para utilizar este recurso son muy variados: descanso o vacaciones del cuidador, la necesidad puntual de atender a otros familiares o situaciones inesperadas, como enfermedad o ingreso hospitalario, o bien motivos laborales, como aumento de trabajo o viajes cortos. De cualquier manera, las demandas a Caser Santo Ángel para este servicio son cada vez más numerosas", explicó la consejera.

Familia destina más de dos millones a financiar 103 plazas para personas mayores en la residencia Caser Santo Ángel de Murcia, Foto 1


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.924.716 veces