News España 2015
El novillero ceheginero pasea una oreja, con petición de la segunda, en el primer festejo de la Feria del Arroz
Fecha/Hora: 04-09-2017 08:55:57

David Fernández triunfa en Calasparra

Foto 01:

LA VERDAD



La XXVIII Feria del Arroz dio comienzo este domingo con la primera de las seis novilladas con picadores que convierten este certamen, con sus encierros matinales, en uno de los ciclos más importantes de España en su categoría. Para abrir boca se lidió un encierro de Monteviejo, los 'barcial' de Victorino, bien presentados y con tres novillos de nota, segundo, tercero y cuarto. En sexto lugar se lidió un sobrero de Santa Teresa.

La tarde
Ciclo taurino.
Novillada con picadores. Primera de abono de la Feria del Arroz. Media entrada.
Ganadería.
Cinco novillos toros de Monteviejo, el tercero premiado con la vuelta al ruedo y uno de Santa Teresa, lidiado como sobrero en sexto lugar.
Mario Palacios.
De azul eléctrico y oro, ovación con saludos tras aviso en ambos.
David Fernández.
De nazareno y oro, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras petición.
Mario Sotos.
De tabaco y oro, oreja tras aviso y silencio.
Abrió plaza el extremeño Mario Palacios. Salió al paso y se emplazó el primer patas blancas. Novillo con trapío, que se frenó en los capotes, pero empujó en el caballo. Buen par le colocó El Dani, y lo brindó al diestro. Al segundo muletazo sufrió una colada. En la siguiente tanda lo intentó en los medios, con la muleta en la zurda. Por ese pitón le robó Palacios dos tandas de naturales de mayor mérito que vistosidad dentro de una faena sin eco a la que puso rúbrica con una estocada trasera y descabello.

El cuarto fue el único 'barcial' totalmente negro. Lo recibió con la larga cambiada Palacios y lo lanceó con soltura a la verónica. Brindó al aficionado José Antonio Valero y con pases por alto ganó el centro del anillo, en una faena a otro ejemplar de Monteviejo de buena condición, que tomó la muleta con nobleza y con humillación. Trasteo pulcro, pasado en el metraje sin conseguir la transmisión deseada. Sonó el aviso antes de tomar la espada, con la que no acertó hasta el quinto intento.


'Pasodoble' se llamó el segundo Monteviejo del festejo. Y ofreció una buena sinfonía embistiendo al capote de David Fernández, que lo saludó con dos faroles de rodillas para ganar luego terreno a la verónica. Desde los medios brindó y desde allí comenzó su faena con un pase cambiado. No le sobraron fuerzas al burel, que tomó la muleta con claridad y calidad. Lo entendió David, primero con una tanda en redondo muy ligada con la que despertó a los tendidos y luego en dos series al natural, destacando los pases de pecho. La estocada, ladeada, precisó de un golpe de verduguillo. Paseó la primera oreja de la feria.

Puso los tendidos en pie el del Cehegín en el saludo al quinto, con una larga a portagayola que continuó con un ramillete de aguerridas verónicas y la media. El cornúpeta acusó el fuerte puyazo que tomó al relance y la faena de David Fernández, que brindó al empresario Pedro Chicote, no pudo tomar los vuelos de su primera. Sin embargo, con su entrega, el diestro se ganó a buena parte de la afición, que pidió una oreja que negó el palco. Dio la vuelta al ruedo.

Escarbó de salida el tercer 'barcial', un ejemplar de bonita lámina. En dos ocasiones entró al caballo. Fue a más el de Monteviejo, que tuvo la virtud de tomar la muleta por abajo. Sotos atesora buena técnica, a la que recurrió para ir desgranando faena, basada en tandas con la derecha, en las que consiguió darle continuidad a la embestida, incluso toreando con relajo. Un pinchazo precedió a la estocada trasera y una petición que acabó con la concesión de un trofeo para el novillero y una vuelta al ruedo al novillo que se antojó premio excesivo.

Inválido de los cuartos traseros, fue devuelto a los corrales el sexto. En su lugar se lidió el sobrero de Santa Teresa que se durmió en el peto y se paró en la muleta, sin opciones. Además faltó habilidad en la suerte suprema.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.924.689 veces