News España 2015
que acabe con los problemas de déficit hídrico, no solo en la Región de Murcia, sino en todos los territorios afectados por la escasez de agua.
Fecha/Hora: 05-09-2017 00:00:00

López Miras traslada a Rajoy la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómica y un acuerdo nacional de agua

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


El presidente del Gobierno regional y coordinador general del PPRM, Fernando López Miras, ha podido conversar hoy con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al que ha trasladado algunos de los asuntos prioritarios para la Región de Murcia como la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómica o un acuerdo nacional en materia de agua.

El encuentro se ha producido tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que se ha celebrado en la mañana de hoy, en Madrid, para retomar el curso político. López Miras y Rajoy coinciden en la necesidad de reformar el actual modelo de financiación autonómica con el objetivo de que éste sea más justo y no genere desigualdades entre comunidades autónomas.

Igualmente, el presidente del Gobierno regional y coordinador general del PPRM, ha aprovechado su conversación con Mariano Rajoy para subrayar la importancia de trabajar en un Acuerdo Nacional del Agua que acabe con los problemas de déficit hídrico, no solo en la Región de Murcia, sino en todos los territorios afectados por la escasez de agua. En este sentido, el Gobierno regional ha remitido hoy a todos los grupos políticos con representación en la Asamblea Regional el documento de trabajo sobre el Pacto Regional del Agua.

La Junta Directiva Nacional del PP es el máximo órgano entre congresos que congrega a todos los dirigentes y cargos del partido, y hoy se ha reunido por primera vez desde que fue renovada en el Congreso Nacional del PP el pasado mes de febrero. En el encuentro, presidido por Mariano Rajoy, se han tratado los retos a abordar durante los próximos meses de legislatura, entre ellos, el desafío independentista de Cataluña, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, la creación de empleo y lucha contra el terrorismo.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.074.427 veces