News España 2015
El periodista Alfonso de la Cruz hizo un recorrido por la Murcia mora y cristiana y tuvo un recordatorio para «la estocada que recibimos con los atentados de Barcelona»
Fecha/Hora: 05-09-2017 00:00:00

«Nacemos ya festeros; lo llevamos en los genes y provocamos la felicidad de los demás»

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


No fue un pregón al uso. El periodista caravaqueño Alfonso de la Cruz invitó al público que llenaba el Teatro Romea a realizar un paseo por Murcia, con fondo musical, «porque sin música es imposible desfilar», posando la mirada en imágenes de la Murcia mora y cristiana, comenzando por lo que fuese la Puerta de Alquibla, «donde podemos comprobar y tocar los restos de la muralla, situados en los sótanos del Rincón de Pepe, donde imagino a los antecesores del laureado Raimundo González Frutos departiendo con los seguidores de Abderramán II».

Antes de entrar a fondo en la fiesta, se refirió a algunos acontecimientos del pasado verano que le impidieron conectar con la inspiración para escribir el pregón en su refugio veraniego de Barranda. Utilizando un símil taurino, aludió a que «nunca faltan puyazos y banderillas, pero lo peor ha sido, sin duda, la estocada en lo alto que recibimos con los atentados de Barcelona y Cambrils». También quiso «brindar esta faena» a la viuda y dos hijos de su buen amigo José María Melgares, médico, recientemente fallecido.

Y ya entrando en materia, aseveró que «aquí la fiesta es consecuencia directa de la historia, pero también de la ilusión y orgullo que sentimos por lo nuestro. Porque aquí nacemos ya festeros, lo llevamos en los genes. Y, encima, disfrutamos provocando la felicidad de los demás».

Reiteró su absoluta predisposición a seguir colaborando para que Murcia logre un hito sin precedentes, que llegaría con la merecida Declaración de Interés Turístico Internacional para esta Fiesta de Moros y Cristianos».

Anunció el majestuoso desfile del próximo sábado, desde el jardín de Floridablanca hasta la avenida de la Constitución, «atravesando la principal arteria de la ciudad, repleta, como siempre, de un público ávido de disfrutar de una completísima sinfonía para los sentidos, con incesantes melodías de las bandas que endulzan el oído, mientras el olfato se reserva para el inconfundible olor a pólvora». Y no se olvidó de Alfonso X, «a quien debemos los 751 años de Feria, tantos como acumula ya el Concejo de Murcia».

Pasado histórico
El pregonero añadió que «Murcia honra a su pasado histórico mostrándonos la efigie del Rey Sabio en el paseo que lleva su nombre, como también nos ofrece la de Abderramán, en la plaza de la Cruz Roja, cerca del Puente Nuevo. Qué mejor ejemplo para constatar que no existe un fundamentalismo superior a la paz, que jamás nos guían otros extremismos que no sean los del respeto y la libertad, y que ningún mandamiento, de cualquier religión o creencia, puede estar por encima de la vida humana».

Puso colofón al pregón exclamando: «¡Sigamos haciendo fiesta! ¡Sigamos acrecentando la hermosa historia de Moros y Cristianos!


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.898.588 veces