News España 2015
Ha sido recibido en Bogotá por Juan Manuel Santos y una multitud de fieles Se ha trasladado en el papamóvil al centro de la capital entre vítores y gritos
Fecha/Hora: 07-09-2017 08:22:37

El papa Francisco llega a Colombia con un mensaje de paz y reconciliación

RTVE

El papa Francisco ha llegado este miércoles a Colombia para comenzar su visita al país cafetero, donde permanecerá hasta el 10 de septiembre, que incluye, además de Bogotá, las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena. La máxima autoridad de la Iglesia Católica ha sido recibido en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y por una multitud de fieles que le han vitoreado.

El obispo de Roma explicó antes del viaje que llega a Colombia como "misionero de la reconciliación" y por ello se encontrará con indígenas, pobres y víctimas del largo conflicto, ya concluido con las FARC, pero que mantiene otros frentes abiertos pues aún quedan grupos ilegales activos en el país.

"El papa es pregonero de paz. Desde un principio ha estado interesado en que nosotros tengamos la paz, por eso fortalecerá este proceso por el bien de todos los colombianos", comentó entonces el obispo castrense de Colombia, Fabio Suescún Monroy.

Recibimiento acalorado y con paloma de la paz
Este miércoles, Francisco ha bajado por la escalerilla del avión de Alitalia que le ha traído al país y ha saludado con un apretón de manos al jefe de Estado de Colombia y a su esposa, María Clemencia Rodríguez, con quienes ha conversado brevemente, así como al nuncio apostólico Ettore Balestrero, y al cardenal primado de Colombia, Rubén Salazar.

El pontífice, el presidente y la primera dama colombiana se han desplazado a continuación luego por el tapete rojo, conversando de manera animada, mientras la Orquesta Sinfónica Nacional interpretaba el coro inicial de "Gloria", de Antonio Vivaldi.

Enseguida Francisco ha recibido una paloma de la paz que le presentó Emmanuel, el hijo nacido en el cautiverio de Clara Rojas, política que estuvo casi seis años secuestrada por las FARC.

El papa ha roto el protocolo para abrazar a varios discapacitados, entre ellos militares y policías heridos en combate, uno de los cuales le ha entregado un pequeño obsequio, así como a niños con Síndrome de Down.

Baño de multitudes en el papamóvil
Una vez concluido el recibimiento, Francisco ha abordado el papamóvil para un recorrido de 15 kilómetros que le lleva hasta la nunciatura apostólica, donde pernoctará.

Durante el recorrido, el papa se ha dado su primer baño de multitudes y ha saludado sonriente desde el papamóvil a los policías y demás miembros de los cuerpos de seguridad que estaban en la pista.

El vehículo blanco, precedido por decenas de policías en motocicletas, ha tomado luego la Avenida el Dorado, que comunica al aeropuerto con el centro de la ciudad, donde miles de personas lo saludaban con gritos, banderas y pañuelos blancos, y los más entusiastas corrían algunos metros detrás de la caravana.

"No se dejen vencer, ni engañar, ni pierdan la alegría"
Después de llegar al centro de Bogotá, el papa Francisco ha pedido a los jóvenes colombianos que no se dejen vencer, ni engañar y que no pierdan la alegría ni la esperanza, en un breve discurso que ha dirigido a las personas que se agolparon ante la nunciatura.

A su llegada, el pontífice se dirigió a la multitud que le esperaba e hizo referencia a las cientos de miles de personas que se agolparon durante su recorrido. Sobre todo se ha dirigido a los más jóvenes y les ha dicho: "no se dejen vencer, ni engañar, ni pierdan la alegría, ni la esperanza y la sonrisa".

Para esta improvisada "plaza de San Pedro" se instaló un pequeño palco y una zona para la prensa en el exterior de la nunciatura. En esta primera audiencia en Bogotá, ha recibido a miembros del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), y algunos de estos niños le cantaron.

Francisco ha recibido una ruana, el tradicional poncho colombiano, que los jóvenes de Idipron han tejido personalmente, y no ha dudado en ponérsela.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.074.570 veces