News España 2015
El informe del Instituto Nacional de Toxicología concluye que las pruebas de ADN que se hicieron con las muestras extraídas del cadáver del pintor no dejan lugar a la duda
Fecha/Hora: 07-09-2017 00:26:39

La vidente Pilar Abel no es hija de Dalí

Foto 01:

CADENA SER

Este documento, que el juez ha enviado a última hora de esta mañana a las partes, dice literalmente que los resultados de las pruebas que se han hecho "permiten excluir Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez". Este resultado se ha obtenido comparando los resultados de los análisis del ADN de la denunciante con los de las muestras de pelo, uñas, huesos y dientes que se extrajeron del cadáver cuando lo exhumaron, a finales de julio.

El resultado del ADN se considera la principal prueba para el juicio que ha fijado el 18 de septiembre en el juzgado número 11 de Madrid donde Pilar Abel presentó su demanda de paternidad. La vidente aseguraba que Dalí y su madre se conocieron en Cadaqués y que mantuvieron una relación.
Una vez conocido este informe, la Fundación Gala Salvador Dalí ha emitido un comunicado donde dice que "no es ninguna sorpresa" porque en ningún momento hubo un indicio de veracidad "de una pretendida paternidad". La Fundación, como ya dijo en su momento, insiste en que "esta decisión judicial inusual e injustificada de practicar la exhumación ha sido totalmente inadecuada y desproporcionada" y se reserva emprender acciones contra la administración de justicia por los costes y los perjuicios que suponer esta decisión.

La intención de la Fundación es recuperar los restos que los forenses se llevaron de Figueres -dos huesos, cabellos y dientes- y volverlos a colocar en la tumba del artista, bajo la cúpula geodésica del Museo Dalí de Figueres. La Fundación ya ha dicho que esto se hará sin publicitarlo y que se hará público que se ha restituido el cadáver cuando ya lo hayan hecho. La Fundación ha tachado de "absurda y artificial" esta situación y dice que se alegra de poder centrarse de nuevo en "la gestión de su extraordinario legado artístico y en la divulgación de la obra y figura de Salvador Dalí".


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.214.370 veces