News España 2015
Han retirado, tras dos horas, varias cajas y bolsas con documentos Los agentes vigilan la imprenta desde el miércoles Sospechan que la empresa está elaborando las papeletas para la consulta
Fecha/Hora: 08-09-2017 18:22:19

La Guardia Civil registra una imprenta de Tarragona en busca de documentos relacionados con el 1-O

RTVE

Agentes de la Guardia Civil han entrado a las 14:30 horas en las instalaciones de la imprenta Indugraf Offset de Constantí, en Tarragona por si se localizase documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre, ya suspendido por el Tribunal Constitucional.

Tras dos horas de registro, la Guardia Civil ha abandonadoel recinto con varias cajas y bolsas que contienen documentación.

Desde el miércoles, los agentes registran los vehículos de los empleados que entran y salen de la imprenta, ubicada en un polígono industrial.

La Fiscalía de Tarragona pidió el jueves al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, encargado de investigar los preparativos de la consulta, la entrada y registro en la imprenta ante la sospecha de que se estuviesen elaborando las papeletas para la votación.

Dos dotaciones de la Guardia Civil han accedido a la imprenta por la puerta de atrás y han entrado en el interior de la empresa varios agentes que portaban cajas para trasladar documentación u objetos.

Retiran cajas y algunas bolsas con documentación
Según informa TVE, los agentes han salido con varias cajas y bolsas, que contienen documentación.

La Guardia Civil ha recabado además datos de los ordenadores de la empresa y de los contadores de máquinas que contabilizan los trabajos para cotejarlos con las horas de encargo.

El jueves, fuentes de la empresa negaron a Europa Press que estuvieran fabricando papeletas ni listas de votantes.

Por su parte, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, señalada por el Gobierno como la máxima responsable de permitir la aprobación de la ley del referéndum, ha publicado un mensaje en Twitter en el que afirma que "malversación de fondos es enviar a la Guardia Civil a registrar imprentas".

La operación se produce el mismo día en que la Fiscalía ha ordenado a las fuerzas de seguridad intervenir las urnas para evitar el referéndum.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.825.993 veces