News España 2015
Los padres se enteraron ayer por la tarde, cinco días del inicio del curso, de que sus hijos no podrán estudiar esta modalidad
Fecha/Hora: 09-09-2017 10:52:01

Educación recula y sí ofrecerá el bachillerato de Artes en Archena

Foto 01:

LA OPINIÓN

Malestar entre los padres de los alumnos del Instituto Vicente Medina de Archena. La Consejería de Educación, a cinco días de que comience el curso, había suspendido el bachillerato de Artes que se iba a comenzar a impartir en el centro y en el que ya estaban matriculados diez alumnos.
Sin embargo, un día después de que los padres recibieran la mala noticia, la Comunidad ha cambiado de opinión: "í que concederá el Bachiller de Artes al IES Vicente Medina en el centro de Archena, ya que con el mismo profesorado que dispone el centro se puede impartir el primer curso de Bachillerato de Artes. Es una demanda social del municipio y no supone incremento de personal docente. El centro cuenta con los recursos necesarios para impartir este bachiller".

El IES Vicente Medina estrenaba este año esta modalidad de bachillerato y hasta el momento había apuntado diez alumnos. Hoy, habían acudido al instituto otros dos para apuntarse pero no les han dejado, porque la Consejería ya había advertido a la dirección del centro de que no iban a poder cursar esta modalidad, según explicaron los padres. En principio, después del cambio de parecer de última hora, estos dos alumnos sí podrán apuntarse.

Los padres habían mostrado su total rechazo a la decisión, dado que muchos de ellos ya tenían comprados hasta los libros e, incluso, ya estaban esperando a que la Consejería diera marcha atrás, como finalmente ha ocurrido.

Al parecer, la Consejería alegaba que no se había conseguido el mínimo ratio de quince alumnos por clase para poder impartir este bachillerato.

Desde Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia reclamaron a Educación que no eliminara el Bachillerato y recordó que el pasado 31 de marzo anunciaban la extensión de esos estudios a quince nuevos institutos con idea de extender esta especialidad a todas las comarcas de la Región al tiempo que se comunicaba que esta acción era el resultado de la creación de un "Mapa de Bachiller de Arte" con el que se pretendía "fomentar las vocaciones artísticas y favorecer con ello al éxito escolar en la Región de Murcia".

"Esta repentina decisión, además de trastocar de forma importante todo el trabajo que desde julio realizan los centros para organizar el curso académico, ha dejado sin matricular a un grupo de alumnos que en este momento se encuentran sin plaza", señalaba Esther Herguedas, responsable de educación de Izquierda Unida-Verdes en la comunidad.

Herguedas afirmó también que la decisión no se justificaba, puesto que no exigía ninguna inversión extraordinaria más recursos humanos, por lo que además la Consejería estaría atacando el principio de autonomía de los centros en cuanto a la organización de sus recursos.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.898.626 veces