News España 2015
Scariolo tiene a completo el plantel, a excepción de Abrines, por lesión España llega a la cita con un pleno de victorias y con un juego muy sólido Turquía juega con el factor anfitrión a favor y con Osman como referencia
Fecha/Hora: 10-09-2017 15:33:42

España abre el camino a las medallas en la caldera turca

Foto 01:

RTVE

FICHA TÉCNICA:

España: Rubio, Navarro, San Emeterio, P.Gasol y M.Gasol --posible quinteto inicial--; Rodríguez, J.Hernangómez, W.Hernangómez, Sastre, Oriola y Vives.

Turquía: Sipahi, Mahmutoglu, Osman, Hersek y Erden --posible quinteto inicial--; Aldemir, Veyseloglu, Balbay, Guler, Koksal, Sanli y Korkmaz.

Pabellón: Sinan Erdem Arena de Estambul.

Hora: 17.45 horas

La selección española de baloncesto empezará este domingo el asalto a las medallas en el Eurobasket 2017 con el duelo de octavos de final frente a la anfitriona Turquía, que se apoyará en la 'caldera' que promete ser el Sinan Erdem Arena para paliar la diferencia de talento entre ambos equipos y buscar la sorpresa.

La lesión de Alex Abrines, cuya baja ya se ha confirmado para el resto del Eurobasket debido a la presión de Oklahoma City Thunder, ha sido el único contratiempo que ha mermado al equipo español en Rumanía, donde completó una primera fase impecable con pleno de victorias ante Montenegro, República Checa, Rumanía, Croacia y Hungría.

España extendió así a 11 su racha de victorias consecutivas en un Eurobasket, donde su última derrota data del 8 de septiembre de 2015, cuando perdió ante Italia en la fase de grupos. Se acabó colgando su tercer oro en Francia y dos años después vuelve a ser señalada como la máxima favorita para conseguir el cuarto.

Tan solo la Eslovenia de Luka Doncic se mantiene invicta además de España en este Eurobasket, donde los pupilos de Sergio Scariolo han ganado sus partidos por 29 puntos de diferencia en promedio. Sin embargo, las eliminatorias borran todas esas estadísticas y las 16 selecciones supervivientes empiezan otra vez de cero.

Este domingo, Turquía parte con el teórico rol de víctima visto su rendimiento en este Eurobasket, donde solo ha podido ganar a las ya eliminadas Gran Bretaña y Bélgica y ha sucumbido ante Serbia, Rusia y Letonia. Por ello, necesitará más que nunca el apoyo de los 15.000 aficionados que abarrotarán el Sinan Erdem Arena.

España dominia el rebote
Más allá del apoyo de la hinchada y de su capacidad para desequilibrar a unos árbitros que no son los mejores del continente debido al conflicto entre FIBA y Euroliga, en el plano puramente deportivo el equipo otomano tiene como principal referencia al joven alero Cedi Osman, que acaba de fichar por Cleveland Cavaliers y está promediando 17,6 puntos, 5,2 rebotes y 4 asistencias en el Eurobasket.

Las otras dos referencias para el seleccionador Ufuk Sarica son el escolta Melih Mahmutoglu y el pívot Semih Erden, que necesitará multiplicarse ante el poderoso juego interior de su rival, ya que se enfrentan el equipo más reboteador del campeonato (España con 47 por partido) contra el peor (26.8).

De esta forma, el flamante máximo anotador en la historia de los Eurobasket, Pau Gasol, tiene camino despejado para hacer mucho daño junto con su hermano Marc y con los Hernangómez, que se están mostrando brillantes. Si Turquía se repliega mucho, la selección española cuenta como nueva arma con la muñeca engrasada de Ricky Rubio, que se está destapando como inesperado 'francotirador' (47% en triples).

El sobresaliente rendimiento del catalán va acompañado de su buen acomplamiento con Sergio Rodríguez, protagonistas de esta fórmula con dos bases en pista que tan buen resultado le está dando a Scariolo. El gran momento de sus bases contrasta con los problemas en Turquía, que justo antes del torneo perdió por lesión a su director de juego titular, Bobby Dixon.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.270.388 veces