News España 2015
El consejero de Presidencia afirma que el Gobierno regional da cobertura a los cuerpos de Policía Local de los 45 municipios con el Plan de Seguridad Ciudadana
Fecha/Hora: 12-09-2017 23:38:24

La Comunidad destina 18 millones para dotar de 628 efectivos a las policías locales de la Región

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA

Pedro Rivera anuncia que en octubre comenzarán las obras de reparación de la carretera RM-553, que une Blanca con la autovía A-30

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, destacó hoy que la seguridad es "un pilar fundamental para el libre ejercicio de los derechos y libertades" de las personas, y el Gobierno regional "destina todos los medios necesarios para garantizar la libertad y el bienestar de los murcianos en el marco de nuestro Estado de Derecho".

"Nuestro respaldo es decidido al mantenimiento de la seguridad pública en la Región de Murcia y se plasma, anualmente, en la apuesta del Plan de Seguridad Ciudadana con el que damos cobertura a Cuerpos de Policía Local de los 45 municipios, con una cantidad que este año se cifra en 18 millones de euros", resaltó Pedro Rivera, tras visitar las instalaciones de la Policía Local y Juzgado de Paz de Blanca acompañado de la alcaldesa, Esther Hortelano.

El consejero Pedro Rivera subrayó que el Plan de Seguridad financia actualmente a los 628 efectivos que forman las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad Autónoma, "que representan la cuarta parte del número total de efectivos con que cuentan los ayuntamientos, que ascienden a 2.560 efectivos".

Rivera subrayó que "lo realmente valioso es que los beneficiarios de esta importantísima inversión son los ciudadanos, y que esa inversión repercute en una decisiva mejora de su seguridad".

De este modo, se ha dotado a los ayuntamientos de una "sólida base" en materia de seguridad ciudadana, ya que al amparo de este plan se han creado en todos los municipios unidades especializadas, lo que ha permitido "un incremento del 35 por ciento del número de efectivos respecto a los existentes en el año 2005".

En el caso concreto de Blanca, el Gobierno regional ha invertido a través del Plan de Seguridad Ciudadana cerca de 3,3 millones de euros, cantidad que se ha destinado a retribuir a diez de los quince agentes con que cuenta en la actualidad la Policía Local, además de la adquisición de medios materiales. En el año en curso, la cantidad destinada a este fin es de 300.000 euros. Además, y dentro del mismo Plan, el Gobierno ha cedido la propiedad de un vehículo policial.

En octubre comienza la mejora de la RM-553

Asimismo, en el área de carreteras, el consejero anunció que en octubre darán comienzo las obras de reparación de los daños ocasionados en la carretera RM-553, que conecta el núcleo urbano de Blanca con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete), como consecuencia de las intensas lluvias.

Rivera indicó que esta obra permitirá actuar con inmediatez en la carretera, si bien avanzó que la Comunidad Autónoma contemplará en los presupuestos del próximo ejercicio la mejora integral de esta carretera dado que requiere una reparación y renovación más completa".

El consejero destacó que estas actuaciones son "esenciales" para mejorar las comunicaciones de Blanca con el resto de la Región, dado que se trata del principal acceso a la localidad desde la autovía y acumula un tráfico anual de 1,3 millones de vehículos.

La primera actuación, que comenzará en octubre, consiste en arreglar los hundimientos y blandones de la vía y los daños ocasionados por los desprendimientos de tierra y piedras sobre la calzada tras las lluvias de diciembre. Y además se reforzará el firme, saneará los taludes, renovará la señalización y mejorará el sistema de drenaje de la vía.

En cuanto a la reparación integral, los técnicos de la Dirección General de Carreteras están redactando el proyecto de mejora y refuerzo del firme en toda la carretera, que tiene una extensión de 5,5 kilómetros.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.256.005 veces