News España 2015
Dominio blanco de principio a fin
Fecha/Hora: 14-09-2017 00:03:33

El campeón de Europa ha dominado a su rival sin hacer un gran partido Mateo Kovacic se lesionó y debutaron Ceballos y Borja Mayoral

Foto 01:

RTVE

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Kroos, m.25), Modric, Isco (Ceballos, m.73); Bale (Borja Mayoral, m.82) y Cristiano Ronaldo.

0 - APOEL: Waterman; Roberto Lago, Jesús Rueda, Vuros, Carlao; Vinicius, Nuno Morais, Ebecilio (Zahid, m.73), Aloneftis, Sallai (Farias, m.60) y De Camargo (Poté, m.83).

Goles: 1-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.51: Cristiano Ronaldo de penalti. 3-0, m.61: Sergio Ramos.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Carvajal (52) por el Real Madrid; y a Sallai (53), Ebecilio (63) y Farias (89) por el APOEL.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 71.000 espectadores.

El Real Madrid ha iniciado el reto de conquistar su decimotercera Copa de Europa y tercera consecutiva con una victoria por 3-0 ante el APOEL de Nicosia con un doblete de Cristiano Ronaldo (uno de penalti) y un gol de Sergio Ramos. El portugués volvía a la competición oficial después de estar sancionado en Liga con hambre de gol y aumentaba su cuenta en la competición europea hasta los 107 para afianzarse como máximo goleador histórico de la Champions.

Victoria de oficio y sin mucho brilló-no lo necesitó- de un Madrid que se impuso gracias a la calidad de sus hombres y a la gran diferencia que existe con respecto a los chipriotas. Los visitantes se defendieron con muchos jugadores repleados atrás pero que no pudieron parar el mayor dominio blanco que cumplió con su condición de favorito. La mala noticia para los blancos fue la lesión muscular de Mateo Kovacic que salió de titular por Kroos pero que se retiró con molestias en el minuto veinte del encuentro.

Zinedine Zidane dio unos minutos a Dani Ceballos y Borja Mayoral que debutaban en Champions con el equipo blanco.

Acorralaba el Madrid a su rival en el arranque y maduraba con paciencia cada jugada para generar las primeras ocasiones del encuentro que certificaran el dominio blanco aunque fueron los chipriotas cuando Roberto Lago lanzó un fuerte disparo que envió Keylor Navas a córner en el minuto 8 y en el once Ebecilio volvió a sorprender con otra oportunidad.

Dominio blanco de principio a fin
Pero fue Cristiano quien marcó el primero en el minuto 12 tras una jugada iniciada por Isco que condujo el balón para habilitar por la banda izquierda a Bale quien asistió al portugués que calmaba los ánimos de la grada tras los primeros minutos con aproximaciones chipriotas. Y dos minutos después en otra jugada con los mismos protagonistas acabó en remate fuera del delantero blanco.

Un contratiempo para los blancos fue la lesión de Mateo Kovacic en el minuto veinte cuando se dolió en el muslo tras dar un pase a un compañero. Lesión muscular del croata que fue sustituido por Toni Kroos. Tocaba y tocaba el Madrid aunque sin mucha profundidad mientras los chipriotas cerraban las líneas para que los blancos no generaran ocasiones de gol. Los visitantes buscaban a De Camargo, su mejor hombre, para que recibiera el balón y mirara a la portería de Navas aunque siempre lejos de la misma.

Tras el gol blanco no hubo noticias de remates al área hasta el minuto 32 cuando Bale remató de cabeza un centro de Kroos que se fue alto. Y dos minutos después se slavaba el APOEL de recibir el segundo cuando Cristiano no acertó a meterla dentro de la portería cuando recibió una nueva asistencia de Gareth Bale desde la izquierda. Fue el portugués de nuevo quien se aprovechó de un rebote para rematar un tanto desviado.

Y así acababa la primera parte donde el Madrid había dominado el juego aunque con ataques un tanto estáticos y carentes de profundidad, solo Gareth Bale por banda izquierda, que fue el más incisivo de los de Zidane. El APOEL había jugado muy bien colocado con las líneas muy juntas y sin perder la compostura a pesar del dominio de su rival.

El portugués marca la diferencia
Fue Cristiano el que estuvo a punto de marcar de nuevo tras la reanudación tras rematar un centro de Carvajal que el luso envió con el pie al larguero para que el esférico botara en la misma línea aunque el delantero blanco pidiera de forma airada el gol. Fue tres minutos después cuando subió el segundo al marcador al transformar un penalti que el árbitro señaló por mano de Roberto Lago tras un envío de Bale. El portugués lanzó con precisión ajustado al palo derecho de Waterman. Estaba enchufado el portugués que en la siguiente jugada habilitó a Isco de tacón para que el malagueño rematara a la meta chipriota sin acierto.

Sergio Ramos se unió a la fiesta para marcar el tercero de una manera poco ortodoxa con una chilena muy corta pero suficiente para culminar una jugada que había iniciado desde su zona defensiva. Sentenciaba el Madrid un encuentro que tenía dominado aunque resuelto sin brillantez gracias a la calidad de sus hombres. Así transitó la segunda parte con sendas oportunidades de Ronaldo e Isco.

Victoria clara del conjunto blanco que no tuvo que sudar mucho para vencer al campeón chipriota y que mira ahora a la Liga donde Ronaldo cumplirá su último partido de sanción ante La Real Sociedad en Anoeta donde tampoco estará Karim Benzema lesionado.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.209.291 veces