News España 2015
El sistema, que ya se usa en Australia
Fecha/Hora: 15-09-2017 10:01:45

CARTAGENA/ EMITE, una spin-off de la UPCT, destaca en el Congreso Mundial de Móviles con una máquina que abarata el coste del despliegue de redes 4G y 5G

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


La empresa de base tecnológica EMITE Ingeniería, creada por el investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) David Sánchez, en cooperación con la multinacional estadounidense Spirent Communications, muestra esta semana en el Mobile World Congress de San Francisco la primera máquina de laboratorio capaz de reemplazar las costosas pruebas de exterior de comportamiento de una red 4G, extensible a 5G, y de esta forma asegurar su exitoso despliegue.

El sistema, que ya se usa en Australia, ha sido calificado de revolucionario en el sector, ya que por primera vez permite evaluar el comportamiento de diferentes teléfonos móviles en una red real pero con medidas en laboratorio que incorporan parámetros y medidas reales en dicha red, lo que permite su optimización de forma previa al despliegue. La multinacional estadounidense Spirent ha indicado que se siente orgullosa de formar parte de la novedosa propuesta de EMITE ya que ésta llena un vacío en el mercado de las comunicaciones móviles que hasta ahora nadie sabía cómo cubrir.

David Sánchez, fundador de EMITE, ha indicado que los resultados son increíblemente precisos y repetitivos, lo que abre la puerta a una nueva era para el despliegue de redes 4G y 5G. La presentación de EMITE ha acaparado las miradas del Congreso Mundial de Móviles, que se celebra esta semana en San Francisco, EE.UU.

EMITE ya participó en las primeras pruebas que se realizaron a nivel mundial para comprobar las prestaciones de la tecnología LTE Avanzado transmitiendo inalámbricamente datos a 600 megabits por segundo (Mbps), una velocidad récord mundial que multiplica por 30 las capacidades de los actuales móviles de alta gama.

EMITE, que ya está presente en numerosos países de Europa, Asia y Norteamérica, acaba de abrirse al mercado Australiano y hace tan sólo unos meses estrenó sede en China.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.754.239 veces