News España 2015
que merecen igual trato y oportunidades que el resto de compañeros de la ESO y Bachillerato
Fecha/Hora: 18-09-2017 12:23:32

REGIÓN DE MURCIA/El PSOE exige profesores especialistas en lengua de signos para los alumnos sordos de FP Básica del Instituto Infante Don Juan Manuel

PSRM PSOE

Consuelo Cano asegura que la falta de profesores especialistas en lengua de signos supone un trato discriminatorio, y exige una atención de calidad y la debida atención para estos alumnos, "que merecen igual trato y oportunidades que el resto de compañeros de la ESO y Bachillerato"

La diputada regional socialista Consuelo Cano ha exigido a las consejeras de Educación y de Familia e Igualdad de Oportunidades que haya profesores especialistas en lengua de signos para los alumnos sordos de FP Básica del Instituto Infante Don Juan Manuel, "centro que cuenta con el exitoso programa ABC para alumnos de la ESO y Bachillerato".

"Nos preguntamos si ambas consejeras son conscientes del trato discriminatorio y del ataque a la igualdad de oportunidades que supone la falta de estos profesores especialistas en lengua de signos", ha señalado Cano.

"¿Por qué estos alumnos de FP Básica tendrán intérpretes en lugar de un solo profesor especialista, como es lo deseable y más adecuado en pro de una mejor conexión profesor alumno, y tal y como se desarrolla en los demás niveles educativos?", se ha preguntado.

Ha insistido en que las citadas consejeras tienen la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades y de apoyar estas medidas educativas que saben que funcionan.

"Terminaron en los centros educativos el curso anterior con problemas con los intérpretes de lengua de signos, y después del verano, ni intérpretes incorporados a los centros, ni profesores especialistas para el centro de referencia del programa ABC para sus alumnos en FP Básica. ¿Es esta la ayuda y el apoyo a los alumnos sordos de nuestros centros educativos?", ha comentado la diputada socialista.

Finalmente, Cano ha reclamado una atención de calidad y la debida atención para estos alumnos, "que merecen igual trato y oportunidades que el resto de compañeros de la ESO y Bachillerato". "De no hacerlo, les pediremos explicaciones desde la Asamblea Regional", ha concluido.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.828.459 veces