News España 2015
LOS GRUPOS SOCIALISTA Y GANAR ARCHENA RECHAZAN LA CONVOCATORIA URGENTE DE PLENO EXTRAORDINARIO Y SE AUSENTAN DE ÉL
Fecha/Hora: 18-09-2017 12:30:11

ARCHENA/ La Oposición abandona el pleno y renuncia a la asignación por asistencias

Ambos grupos han mostrado su rechazo a la convocatoria de pleno extraordinario para aprobar los días festivos de 2018, que supone 650 euros de gasto, en lugar de esperar una semana al próximo pleno ordinario

La convocatoria y celebración del pleno extraordinario de este lunes para aprobar, única y exclusivamente, los días festivos para el año 2018 ha provocado la indignación de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Archena PSOE y Ganar Archena.

Tanto el Grupo Municipal Socialista como el de Ganar Archena se presentaron para debatir la urgencia del pleno y exponer el desacuerdo a su celebración, al mismo tiempo que dejaron constancia de su renuncia a las retribuciones que les correspondían para evitar un gasto innecesario producido por errores del equipo de gobierno del PP.

Ambos grupos han querido mostrar su rechazo a la falta de planificación y la ineficacia con la que se ha realizado la convocatoria urgente y la celebración del pleno para aprobar las festividades. Un hecho que en la mayoría de municipios se realizó entre los meses de marzo y mayo de este mismo año. Además, de no haber sido por la renuncia a las retribuciones de los dos grupos en el pleno, hubiera supuesto 650 euros a las arcas del municipio. Un hecho que hubiera sido subsanado, simplemente, incluyendo ese punto en el pleno ordinario que se celebrará la semana próxima, lunes 25 de septiembre.


Gonzalo Caracena y Ginés Mateo


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.828.036 veces