El número de víctimas mortales asciende a 217 El 40% de la capital está sin luz "Hay miedo pero también tristeza y ganas de ayudar", explica una española
Fecha/Hora: 20-09-2017 10:04:29

México se afana en rescatar a los atrapados entre los escombros tras el terremoto

RTVE

El terremoto que este martes golpeó México deja ya al menos 217 muertos y un número indeterminado de desaparecidos. Los miembros de los equipos de Protección Civil y voluntarios se esfuerzan en rescatar a los que han quedado atrapados bajo los escombros.

“La idea es quedarse aquí hasta que encontremos a alguien dentro. Día y noche“

"La idea es quedarse aquí hasta que encontremos a alguien dentro. Día y noche", ha explicado a Reuters Moisés Amador Mejía, uno de los miembros de Protección Civil que buscaba supervivientes en un edificio derrumbado en el barrio de Condesa de México DF.

Decenas de edificios se han venido abajo en la capital, entre ellos la escuela "Enrique Rebsamen", donde han muerto 22 niños y al menos otros 30 han desaparecido. "Siguen sacando niños, pero no sabemos nada de mi hija", se lamentaba Adriana D'Fargo, madre de una pequeña de 7 años.

Voluntarios se pasan cubos y palas para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto en Ciudad de México Voluntarios se pasan cubos y palas para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto en Ciudad de México
Según ha informado Iñigo Herráiz, corresponsal de TVE en el país, la capital se encuentra prácticamente a oscuras porque el 40% del suministro eléctrico se ha cortado. Las muestras de solidaridad son visibles: grupos de personas recorren las calles ofreciendo ayuda, ha explicado Herráiz.

Beatriz Alesanco, periodista española, ha explicado en RNE que "el sentimiento es un poco confuso: por un lado miedo y por otro lado tristeza y ganas de ayudar".

Las mañananas de RNE - Una española en México: "Por un lado hay miedo y tristeza y por otro ganas de ayudar"
En Los desayunos de TVE la actriz española afincada en la capital mexicana Lidia San José ha explicado que hay "edificios muy dañados y fugas de gas", y que "no se puede andar por la calle".

Heridos tratados en la calle en la capital de México tras el terremoto Heridos tratados en la calle en la capital de México tras el terremoto
Al menos 217 víctimas mortales
El seismo, de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter, ha sacudido este martes con fuerza los estados mexicanos de Morelos, Puebla y México, además de la capital, Ciudad de México.

Luís Felipe Puente, director de la Agencia de Protección Civil, quien está informando en Twitter del saldo de víctimas, elevó la cifra a 248 muertos para después y rebajarla a 217: 86 en la capital, 71 en el estado de Morelos; 43 en el estado de Puebla; 12 en estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.925.452 veces