Antes también hubo una sardinada en este mismo lugar
Fecha/Hora: 20-09-2017 10:37:35

ARCHENA/ Una edición más, La Algaida se pintó de azul 'Azulete' para seguir celebrando sus tradicionales Fiestas Patronales

Foto 01:

AYUNTAMIENTO DE ARCHENA

Uno de los actos más famosos de las populares Fiestas de La Algaida, es la fiesta del Azulete. Ha tenido lugar esta tarde en el paraje del Río Muerto. Jornada muy azulada para toda la pedanía archenera, como desde hace más de 60 años. Cientos de algaideros y algaideras se tiñen de azul por todo el cuerpo sin protestas, con aire festivo, alegre y animado. Es un juego que trata de pintar de azul, entresacado del antiguo producto de limpieza 'azulete', al que encuentres a tu lado, pero eso sí, sin ser pintado.

Un gran número de jóvenes, recorrieron a lo largo y ancho el Canal del Río de Muerto (desde hace algunos años se viene celebrando en este paraje, fuera del casco urbano) rociando y pintando a toda persona que se encontraban a su paso, a pesar de la resistencia física de algunos. Este año ni las Reinas de las Fiestas ni el propio alcalde-pedáneo se han librado de ser pintados, según apreciamos en las fotos adjuntas.

Antes también hubo una sardinada en este mismo lugar, en la que participaron muchos vecinos de la pedanía y tras el azulete, además, bastantes de estos jóvenes intervinieros en otros juegos y concursos tradicionales de estas fiestas.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.937.108 veces