News España 2015
Unos 300 efectivos han intentado desde tierra frenar el avance de las llama Las carreteras de acceso a la cumbre de Gran Canaria siguen cerradas al tráfico
Fecha/Hora: 21-09-2017 11:50:51

Aumentan a 800 las personas desalojadas por el incendio de Gran Canaria

RTVE

El incendio que se declaró este miércoles en la cumbre de Gran Canaria ha oblidado este jueces de madrugada a desalojar dos nuevos barrios en el municipio de San Mateo, La Lechucilla y el Lomo de los Ingleses, con lo que la cifra de evacuados se eleva ya a 800.

Según un portavoz del 112 de Canarias, por el momento no ha sido necesario prestar asistencia sanitaria a nadie, aunque hay un amplio dispositivo médico desplegado en la zona para ofrecer la ayuda que se precise.

De momento, ya se han quemado más de 2.000 hectáreas, aunque este jueves por la mañana, un helicóptero hará un vuelo de reconocimiento por la zona afectada por las llamas para hacer balance de la situación.

Durante la noche, unos 300 efectivos han intentado desde tierra frenar el avance de las llamas. A primera hora se han incorporado a las tareas de extinción ocho aeronaves (siete helicópteros y un avión forestal), y se prevé que se sumen a lo largo del día, dos hidroaviones más y un avión de carga solicitados al Ministerio de Medio Ambiente.

Carreteras cortadas
Las carreteras de acceso a la cumbre de Gran Canaria siguen cerradas al tráfico para evitar riesgos y las autoridades han renovado su llamamiento a la población para que se aleje de las zonas expuestas al fuego. Las clases se han suspendido, por precaución, en el municipio de Tejeda.

El incendio se declaró este miércoles poco antes de las 14.00 horas y se extendió con una rapidez inesperada, debido a las condiciones de viento.

Además, de equipos de emergencia del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno canario, también trabajan en la extinción del fuego, equipos del Ministerio de Medio Ambiente y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.752.778 veces