El consejero de Empleo, Universidades y Empresa destaca que los Contratos-Programa 'persiguen abrir una senda hacia la calidad y la excelencia desde el compromiso y la eficiencia'
Fecha/Hora: 25-09-2017 18:00:19

REGIÓN DE MURCIA/ Las universidades públicas recibirán más de 18 millones adicionales hasta 2020 por cumplir objetivos

Foto 01:

NEWS
ESPAÑA

El Consejo Interuniversitario ratifica el complemento de financiación ligado al cumplimiento de objetivos en ámbitos docentes, de investigación y de gestión

Las universidades públicas de la Región de Murcia van a comenzar a recibir hasta el año 2020 un complemento de financiación ligado al cumplimiento de objetivos en ámbitos docentes, de investigación y de gestión, según el acuerdo fijado entre el Gobierno regional y dichas instituciones en el Plan de Financiación Plurianual y que hoy ha sido ratificado en el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.

De esta manera, la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibirán 18.300.000 euros hasta 2020. En concreto, la UMU percibirá 14.800.000 euros y la UPCT 3.500.000 euros, una vez hayan acreditado el cumplimiento de una serie de objetivos, acordados con las propias universidades.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, que presidió hoy el Consejo Interuniversitario, destacó que dichos objetivos "tratan de mejorar las universidades públicas y suponen un compromiso y un esfuerzo en el seno de estas instituciones, que tendrán que extender estos objetivos a sus propios centros y departamentos. Por lo tanto, abrimos una senda hacia la calidad y la excelencia desde el compromiso y la excelencia".

Los Contratos-Programa tienen como meta la mejora de las universidades en todas sus funciones y, para ello, algunos de los objetivos marcados serían la mejora del desarrollo de las enseñanzas a través del fomento del bilingüismo y de la formación 'on line'; de consolidar y estabilizar las plantillas del profesorado; o de la formación del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Los objetivos también estarían en la línea de impulsar y promover la investigación de excelencia en todos sus ámbitos o en la de impulsar la transferencia de conocimiento, fomentar el emprendimiento y consolidar el empleo y, finalmente, en la de conseguir una mejora administración de las universidades en todos sus ámbitos de gestión y gobernanza.

Hernández afirmó que "la universidad no es un mundo aislado, sino que requiere sinergias con el sector productivo y con la sociedad, para lo que se precisa potenciar e impulsar la transferencia de conocimientos, formar talentos y capital humano con las competencias y habilidades que las empresas demandan. Para ello, debe estar bien dotada de los mejores recursos humanos y de los mejores equipos, y en esto también inciden los Contratos-Programa".

En definitiva, "el Gobierno regional está muy satisfecho con iniciar esta senda de financiación ligada a objetivos, dejada atrás hace unos años como consecuencia de la crisis económica, y que ahora retomamos", añadió el consejero.

Nuevos grados y másteres

El Consejo Interuniversitario también dio hoy el visto bueno, antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, a los expedientes de solicitud de autorización para la implantación de nuevos títulos universitarios oficiales de Grado y Máster.

Tras contar con los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación(Aneca)y la verificación positiva del Consejo de Universidades, la UMU solicita la implantación de los grados en Sociología y en Seguridad, así como los másteres en Análisis político aplicado y en Investigación e innovación en Educación Infantil y Educación Primaria.

La UPCT solicita los másteres en Arquitectura, en Técnicas de ayuda a la decisión y en Dirección de entidades de la economía social. Asimismo, en el caso de la UCAM se ha solicitado la implantación de los grados en Gastronomía, en Danza y en Marketing y dirección comercial.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.925.412 veces