Su marcha se hará efectiva a partir del 15 de octubre próximo Se produce tras la contra OPA por Abertis que descartó el Estado
Fecha/Hora: 26-09-2017 17:27:15

José Manuel Vargas, presidente de Aena, presenta su dimisión por motivos personales

Foto 01:

RTVE

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha presentado su dimisión por motivos personales, según ha informado la compañía en un mensaje en la red social Twitter.

La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación ha explicado a EFE que Vargas ha esgrimido "motivos personales" para presentar la dimisión de los cargos directivos de la compañía, de la que es presidente desde el 19 de enero de 2012.

Aena ha informado este martes de la dimisión de Vargas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su salida como presidente y consejero delegado del gestor de los aeropuertos españoles -y, por tanto, de la Comisión Ejecutiva de la sociedad- se hará efectiva a partir del 15 de octubre.

La dimisión de Vargas al frente de Aena se produce después de que el consejo de administración sopesara una contra OPA por Abertis, que el Estado, primer accionista del gestor aeroportuario que controla el 51% a través de ENAIRE, se negara a la operación.

El presidente de Aena que tuvo que afrontar este verano la crisis de las colas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y la amenaza de 25 días de huelga por parte de los sindicatos CC.OO., UGT y USO ha aguantado en el cargo hasta la firma de un principio de acuerdo con los representantes sindicales en el Grupo Aena.

José Manuel Vargas, nacido en Madrid en 1970, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y en Derecho por la UNED.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.937.258 veces