News España 2015
El galés abrió el marcador y Ronaldo (2) sentenció al Borussia en la segunda mitad (1-3) El Madrid gana por primera vez en el Signal Iduna Park tras seis visitas
Fecha/Hora: 27-09-2017 00:33:46

Cristiano y Bale acaban con la maldición del Madrid en Dortmund

Foto 01:

RTVE

Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Papastathopoulos, Ömer Toprak, Toljan (Dahoud, m.60); Castro, Sahin (Weigl, m.60), Götze; Yarmolenko, Philipp y Aubameyang.

3 - Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Modric (Ceballos, m.91), Casemiro, Kroos, Isco (Asensio, m.75); Bale (Lucas Vázquez, m.85) y Cristiano.

Goles: 0-1, m.18: Bale. 0-2, m.49: Cristiano. 1-2, m.54: Aubameyang. 1-3, m.79: Cristiano.

Árbitro: Brjörn Kuipers (Holanda). Amonestó a Toprak (52) y Weigl (63) por el Dortmund; y a Bale (29), Carvajal (38) y Modric (39) por el Madrid.

Seis visitas le ha costado al Real Madrid terminar con la maldición del Signal Iduna Park, estadio en el que nunca había ganado y donde esta noche se ha impuesto 1-3 al Borussia Dortmund, en Champions.

El conjunto blanco, que se pone líder del grupo H, encarriló el encuentro gracias a un gol de Gareth Bale al cuarto de hora. Ya en la segunda mitad, Cristiano Ronaldo sentenció el choque con dos goles que daban la tranqulidad y eran el broche perfecto para su partido 400 como madridista.

El Borussia, pese a intentarlo y ofrecer un partido vistoso, no pudo esta vez con los madridistas y se tuvo que conformar con un único tanto, obra de Aubameyang.

El partido fue vibrante desde el inicio. El Dortmund salió achuchando y Keylor Navas se la jugó regateando a Aubameyang dentro del área, pero la primera ocasión del encuentro fue para el Madrid. Una internada de Carvajal que Bürki despejó cuando Bale y Cristiano aparecían solos para rematar.

Partido de ida y vuelta
El partido era un toma y daca y Sergio Ramos apareció para despejar bajo palos un disparo de Philipp. La polémica surgió porque el camero desvió el balón con la mano. Penalti claro que el colegiado no pitó.

El gol podría caer en cualquier portería y finalmente fue Bale quien inauguró el marcador a los 17 minutos. El de Cardiff remató de primeras y con la zurda un centro lejano de Carvajal. Un golazo que se coló por la escuadra y ante el que Bürki no pudo hacer nada.

El gol dio alas al Madrid, y especialmente a Bale, que disfrutó de un par de ocasiones más para ampliar el resultado. Mientras, Aubameyang era el hombre más destacado del Borussia, pero sus acercamientos al área merengue fueron neutralizados con certeza por Ramos, Varane y Carvajal.

Y Cristiano, que quería festejar sus 400 partidos con el Real Madrid, se desesperaba buscando un tanto que no llegó antes del descanso.

Cristiano sentencia en la segunda parte
Pero tras el paso por vestuarios, el luso sí encontró el premio buscado y anotó el 0-2. Bale, desde el carril izquierdo le puso un centro raso al punto de penalti y Cristiano fusiló a Bürki en el minuto 49.

Pero ese tanto no trajo la tranquilidad ya que, cinco minutos después, Aubameyang recortó distancias. El francés recibió un centro de Philipp en el área, se adelantó a Ramos y batió a Navas para hacer el 1-2.

El partido volvía a ser de ida y vuelta las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Aubameyang tuvo el empate en sus botas, con un disparo que estrelló al lateral, mientras Isco gozó de dos buenas ocasiones antes de ser sustituido por Asensio.

Sin embargo, fue nuevamente Cristiano el que sentenció el encuentro en el 79. El portugués anotaba un doblete, como ya hizo también frente al APOEL, y saciaba en Champions su voracidad goleadora que aún no ha estrenado en Liga.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.828.340 veces