Entre los proyectos que ya están en marcha se encuentra la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura
Fecha/Hora: 28-09-2017 18:03:18

ARCHENA/ La Alcaldesa se entrevista con el presidente de la Comunidad Autónoma para solciitarle la puesta en marcha de varios proyectos

Foto 01:

AYUNTAMIENTO DE ARCHENA

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mantenido esta mañana una entrevista de trabajo con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. La primera autoridad archenera informó al presidente de más de una decena de proyectos de mejora que considera necesarios para el municipio en ámbitos tan diversos como la educación, el deporte, la sanidad o las infraestructuras, entre otros.

En materia sanitaria, el presidente se comprometió a acometer, esta misma legislatura, la ampliación del centro de salud existente en La Algaida. En esta misma pedanía, pero en el ámbito deportivo, el presidente también trasladó a la alcaldesa el apoyo del Gobierno regional para la construcción de un nuevo campo de césped artificial para la práctica del fútbol.

Entre los proyectos que ya están en marcha se encuentra la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura, en paralelo al actual, para el sentido de circulación de entrada al municipio desde la autovía A-30. Las obras se van a licitar en breve. Este desdoblamiento del puente solucionará el embotellamiento en la principal entrada del municipio.

Durante la reunión, celebrada en el Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia, el presidente también conoció de primera mano las necesidades que hay en materia educativa, como electrificación de los colegios Alcolea Lacal, Micaela Sanz y el Fuensanta, así como otros asuntos relacionados con infraestructuras, accesos y redondas en algunos barrios e importantes viales. También se trató de la ampliación del polígono industrial, de la mejora de los accesos al Balneario, o de las excavaciones en el poblado íbero de Cabezo del Tío Pío para ponerlo en valor.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.936.941 veces