La conferencia fue coorganizada por la Secretaría de la ASEAN, la Oficina de la UNESCO en Yakarta y el Ministerio de Educación y Cultura de Indonesia
Fecha/Hora: 28-09-2017 18:57:50

ASEAN, la UNESCO protege el patrimonio cultural subacuático

Foto 01:

MAKASSAR, 28 de septiembre de 2017 - La historia y el desarrollo del sudeste asiático están íntimamente ligados al mar. La región posee un rico patrimonio cultural y natural subacuático que refleja su identidad y debe ser protegido para las generaciones futuras. Sin embargo, este patrimonio se ve amenazado principalmente por el saqueo y la explotación comercial. Para abordar esta cuestión, la ASEAN y la UNESCO celebraron una conferencia sobre la protección del patrimonio cultural subacuático del 19 al 20 de septiembre en Makassar (Indonesia). Reunió especialistas en patrimonio submarino de la ASEAN y Timor-Leste.

Los administradores del patrimonio que participaron en la conferencia reconocieron la necesidad de proteger los sitios culturales encontrados en las aguas del sudeste asiático. Los expertos internacionales presentaron sus conocimientos sobre la Convención de 2001 de la UNESCO sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, así como sobre la historia marítima del Sudeste Asiático, la interacción entre el patrimonio natural y cultural y los aspectos jurídicos y prácticos de la protección del patrimonio cultural subacuático.

Los participantes compartieron sus experiencias y los retos que enfrentaron para proteger el patrimonio cultural subacuático y acordaron caminos para protegerlo a nivel nacional y regional, incluyendo educación, establecimiento de estándares, acceso al patrimonio gestionado de manera sostenible y protección.

La conferencia fue coorganizada por la Secretaría de la ASEAN, la Oficina de la UNESCO en Yakarta y el Ministerio de Educación y Cultura de Indonesia. Fue apoyado por el Gobierno de Makassar, provincia de Sulawesi.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.925.423 veces