News España 2015
La duda reside en saber quién cometió este asesinato y por qué Los dos estaban dentro del coche cuando fueron asaltados y desnudos
Fecha/Hora: 29-09-2017 17:31:46

Confirman que los cadáveres de Susqueda son de la pareja desaparecida: investigan un crimen sexual

EL ECONOMISTA

Poco a poco se van conociendo más datos sobre el asesinato de la joven pareja que desapareció el 24 de agosto en Susqueda (Girona). Primero aparecieron los cadáveres en el pantano, después la autopsia reveló que los dos presentaban signos de violencia y ahora los Mossos han confirmado la identidad de los fallecidos. La duda reside en saber quién cometió este asesinato y por qué. Por el momento, parece que el crimen sexual gana fuerza.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado este viernes que los dos cadáveres hallados este martes en el pantano de Susqueda corresponden a los dos jóvenes desaparecidos hace un mes cuando iban a practicar kayak, Paula M.P., de 21 años y vecina de Cambrils (Barcelona), y Marc H.L., de 23, de Arenys de Munt (Barcelona).

Según los últimos datos conocidos de la investigación, la pareja estaba dentro del coche, ambos desnudos, donde habían preparado una cama improvisada con una tabla y un colchón. Alguien que se encontraba en el exterior rompió la ventanilla y aquí se pierde la investigación.

La autopsia ha revelado que los cadáveres tienen heridas de bala, pertenecientes a un arma corta. Además, un testigo que vive por la zona asegura que el día de la desaparición escuchó al menos cuatro disparos, un grito y después silencio.

Está claro que quien cometió el asesinato conocía la zona, repleta de cazadores furtivos, ya que Marc y Paula estaban en un sitio poco transitado, y sabía cómo utilizar un arma. Según Los Mossos han peinado el lugar y pocas pruebas han encontrado al respecto aparte de la aparición de los cadáveres: ni casquillos ni sangre... También supo cómo esconder los cuerpos y conocía perfectamente el pantano, ya que los cadáveres habían sido estratégicamente colocados. Si ni hubiera sido por la bajada en el nivel del agua, probablemente habrían tardado mucho más tiempo en aparecer.

¿Y por qué lo hizo (o lo hicieron, ya que por el momento no se sabe cuántas personas participaron en el asesinato)? Esta pregunta aún no tiene una respuesta oficial, pero el crimen sexual gana fuerza, ya que estaban desnudos y dentro del coche. Lo que sí queda descartado es que fuese un robo, ya que en la mochila de Marc no faltaba ni un euro, o un crimen premeditado, ya que el destino había sido elegido sobre la marcha.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.828.023 veces