News España 2015
a este plan se podrán acoger los residentes de todo el casco urbano de Archena.
Fecha/Hora: 30-09-2017 10:41:17

La Junta de Gobierno Municipal de Archena aprueba solicitar al Gobierno Regional la adhesión al Plan ARRU de rehabilitación de viviendas

Foto 01:

AYUNTAMIENTO DE ARCHENA

La Junta de Gobierno Municipal de Archena ha aprobado en su reunión semanal la solicitud a la Comunidad Autónoma para que el municipio se adhiera al Plan ARRU de rehabilitación de viviendas. El Plan ARRU (Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas) es la delimitación de un área de regeneración y renovación urbana que tiene por objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados. Su finalidad es mejorar los tejidos residenciales, y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales. Este es el paso previo en el proceso para poder firmar un convenio conjunto entre el Gobierno Regional, el Estatal y el Municipal de Archena y de esta forma conseguir las ayudas pertinentes para que el ciudadano que lo necesite y cumpla con los requisitos necesarios pueda arreglar su actual hogar de residencia.

El marco legal es el Programa de Fomento de Regeneración y Renovación Urbanas incluido en el Plan de Vivienda 2013-2016.

Ya se puede adelantar que a este plan se podrán acoger los residentes de todo el casco urbano de Archena.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.741.905 veces