News España 2015
El programa de Internacionalización de la Empresa, que este año triplica su presupuesto con respecto a los 400.000 euros de la última edición, ofrece ayudas de hasta 100.000 euros
Fecha/Hora: 30-09-2017 10:53:37

La Comunidad destina 1,2 millones para ayudar a más de 200 pymes a aumentar sus exportaciones

Foto 01:

NEWS
ESPAÑA

En la última convocatoria participaron un total de 65 empresas que movilizaron una inversión en acciones de internacionalización de más de 1,5 millones de euros

La Comunidad, a través del programa de Internacionalización de la Empresa impulsado por el Info, destina un total de 1,2 millones de euros para ayudar a más de 200 pymes de la Región a mejorar su posicionamiento en los mercados exteriores e incrementar así sus exportaciones.

Este programa, con una primera convocatoria que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de octubre y una segunda que estará activa entre el 2 de noviembre y el 15 de diciembre, ofrece a estas empresas ayudas de hasta 100.000 euros (50.000 euros por convocatoria) para poner en marcha acciones que mejoren su capacidad de internacionalización.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, destacó la importancia de este tipo de programas para que las firmas regionales, y en especial las pymes, puedan afrontar su internacionalización con las mayores garantías de éxito.

Hernández señaló que "una de las claves del crecimiento de la economía regional ha sido la apuesta decidida de las empresas por los mercados internacionales, como refleja el hecho de que la base exportadora ha crecido un 42 por ciento en los últimos años hasta las 4.825 empresas del pasado año".

"Nuestro objetivo es seguir elevando esa cifra hasta llegar a las 5.000 durante este año, pero también queremos que lo hagan en las mejores condiciones, después de analizar su situación y conocer los mercados y formas de comercialización más adecuados para sus productos", añadió Hernández.

En este sentido, el programa de Internacionalización de la Empresa permite subvencionar todas aquellas actuaciones orientadas, entre otros objetivos, a realizar un diagnóstico de su posición competitiva y de su potencial de internacionalización, así como la elaboración y ejecución de planes de marketing internacional para entrar o consolidarse en los mercados exteriores.

Además, estas ayudas permiten a las empresas mejorar su competitividad desarrollando actuaciones encaminadas a abrir nuevos mercados o introducir nuevos productos, entre las que se incluyen la participación en ferias, misiones comerciales, acciones de marketing en el ámbito internacional o el registro de patentes y marcas en el exterior.

Resultados de la anterior convocatoria

Para este año, el presupuesto de este programa se ha triplicado, pasando de los 400.000 euros de la pasada convocatoria a los 1,2 millones de euros de la actual. Durante la última edición, esos 400.000 euros permitieron impulsar la internacionalización de un total de 65 pymes de la Región, que movilizaron una inversión de más de 1,5 millones de euros en acciones destinadas a mejorar su capacidad exportadora.

"Aquellas empresas que exportan, según algunos estudios, son más competitivas e incrementan su volumen de negocio hasta un 50 por ciento, además de resistir mejor posibles ciclos económicos adversos. Además, la internacionalización tiene un efecto directo sobre la creación de empleo de calidad", señaló el consejero.

Este programa se integra en el Plan de Promoción Exterior de la Región, una herramienta pionera gestionada por el Info en la que están presentes los principales organismos implicados en la internacionalización empresarial, como las Cámaras de Comercio de la Región.

El plan, cofinanciado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), supone la puesta en marcha de más de 120 actuaciones para alcanzar, entre otros objetivos, los 10.000 millones de euros en exportaciones y las 5.000 empresas exportadoras.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.741.895 veces