News España 2015
El destino Región de Murcia-Costa Cálida incorporará su oferta en los canales de venta de los principales operadores escandinavos
Fecha/Hora: 01-10-2017 13:18:54

Turismo se reúne con distintos touroperadores para atraer a más visitantes nórdicos a la Región

Foto 01:

NEWS
ESPAÑA

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, viajó esta semana junto con representantes de empresas de la Región a Dinamarca para reunirse con algunos de los principales turoperadores del país como Beach Tours, Bravo Tours y Green to Green para mostrar la oferta turística de la Región y atraer nuevos visitantes del norte de Europa.

En total, se realizaron siete encuentros profesionales en los que se ha perseguido la incorporación inminente del destino Región de Murcia-Costa Cálida en los canales de venta de dichos operadores. Además, según indicó el director general del instituto de Turismo "el otro gran objetivo de las negociaciones ha sido promover la apertura de nuevas rutas aéreas entre la Región y los países escandinavos de cara a las próximas temporadas". De momento, la Región cuenta con conexiones directas con las ciudades Bergen, Oslo, Stavanger, Trondheim.

El reto es seguir abriendo canales directos con este mercado al alza, que es el tercero en importancia para la Región. En este sentido, de enero a julio aportaron 59.256 turistas, lo que supone un incremento del 45 por ciento respecto al mismo período del año anterior y una cuota del 10,8 por ciento del total del turismo internacional que viene a la Región.

Además, este mercado es aún más relevante por el nivel de gasto que genera en la Región. El año pasado, con 66,4 millones de euros, fue el tercer mercado según ese parámetro, con un peso del 6,9 por ciento del total.

Durante esta temporada, el Instituto de Turismo ha puesto en marcha una campaña de publicidad 'online' específica para Escandinavia -en concreto para Suecia, en la que se ha promocionado la oferta vacacional, de golf, de salud y belleza, y senior- y ha organizado acciones de promoción en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero como viajes de familiarización con operadores y periodistas nórdicos, y asistencia a ferias especializadas.

Además, la Región de Murcia ha recibido en lo que llevamos de año los primeros viajeros de tres operativas nórdicas, dos de golf con Suecia y Finlandia y una senior con Dinamarca.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.781.699 veces