News España 2015
Los ancianos de tres residencias, trasladados al polideportivo de Torrent / El fuego afecta a la urbanización Cumbres de Calicanto
Fecha/Hora: 22-04-2014 18:33:30

Cientos de desalojados por un incendio que afecta a Torrent y Chiva, en Valencia

RTVE

Un incendio forestal ha obligado a desalojar a cientos de personas en la urbanización Cumbres de Calicanto, en Valencia, después de que las llamas, que se originaron en Torrent este mediodía hayan avanzado en las últimas horas hacia la localidad de Chiva, según ha podido saber TVE. Algunas casas se han visto afectadas por las llamas, aunque todavía se desconoce su número.

Además de las personas desalojadas en las viviendas de la urbanización, los ancianos de tres residencias han sido trasladados al polideportivo de Torrent, donde Cruz Roja ha instalado un albergue provisional. La urbanización Cumbres de Calicanto abarca a cientos de viviendas que se extienden entre las dos localidades valencianas.

Seis brigadas forestales, tres autobombas y seis medios aéreos trabajan en la zona, junto a la Unidad Militar de Emergencias, que ha sido movilizada pasadas las 17:30 horas.

El ambiente entre los vecinos de la urbanización es de nerviosismo, ante el avance de las llamas, que podrían obligar a más desalojos a lo largo de las próximas horas.

El incendio se ha declarado pasados unos minutos de las 12 horas y progresivamente, se han ido incorporando a las tareas de extinción diferentes medios aéreos y terrestres.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 18.688.196 veces