News España 2015
El de Pinto mantiene su ventaja al frente antes de la última etapa en Santiago
Fecha/Hora: 13-09-2014 18:54:58

Contador gana en Ancares con otra exhibición y sentencia la vuelta

Foto 01:

RTVE

Valentía sin premio para 'Purito' Rodríguez


Solo queda por delante una crono de menos de 10 kilómetros por las calles de Santiago de Compostela. Ancares era la última oportunidad para cambiar el signo de la Vuelta ciclista a España 2014 pero, a pesar de todas las intentonas, nada va a cambiar.

Alberto Contador ha vuelto a dar una exhibición como ya hiciera en La Farrapona, resistiendo a los ataques de Chris Froome y rematándole al final. Victoria de etapa y de carrera para el de Pinto en la subida inédita pero durísima al puerto de Ancares, por Pan do Zarco.

El triunfo ha sido merecido ya que Contador ha vuelto a ser el único capaz de resistir los ataques del británico. Él y su equipo han puesto todo de su parte y los cambios de ritmo que se han visto en las rampas gallegas han sido esos que todos esperaban ver este año en el Tour, con Froome llegando a ponerse de pie sobre la bici para lanzar el hachazo.

Valentía sin premio para 'Purito' Rodríguez
El Sky preparó el desenlace al echar abajo la fuga antes de que arrancara la última ascensión pero el primero en atacar fue Joaquím 'Purito' Rodríguez. El corredor catalán del Katusha saltó del selecto grupo de favoritos a falta de 9 kilómetros para la meta. Froome y Contador se miraron ante el movimiento del 'Purito' y, sin pestañear, le dejaron la tostada a Alejandro Valverde.

El murciano tenía una ventaja de casi un minuto para mantener su tercer escalón del podio pero cuando la diferencia del Katusha alcanzaba los 23 segundos se decidió a saltar a por él.

No hizo falta que lo atrapara, por detrás llegó el primer ataque de Froome que dejó descolgado a Fabio Aru y atrapó a Valverde. Ese no fue el cambio de ritmo más duro, el más cruel por parte de froome se vivió a falta de seis kilómetros y medio.

Con el trío persiguiendo a Rodríguez, un kilómetro más tarde, se vivió el segundo y más fuerte cambio de ritmo de Froome. Fueron momentos de tensión para el aficionado español ya que a Valverde le dejó roto y Contador sufrió y mucho para no quedarse cortado. Para colmo de males, el acelerón echó el lazo sobre 'Purito'.

Contador sufre pero resiste a rueda de Froome
El líder pasó apuros, tuvo la rueda de Froome a dos metros en el momento en el que se atravesaban las rampas más duras pero no cedió. Aupado por el público que inundaba las dos cunetas, supo agarrarse al clavo ardiendo que era en esos momentos el ritmo del británico y consiguió que los aficionados en sus casas dejaran de contener la respiración.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.855.482 veces