News España 2015
ELECCIONES MUNICIPALES. LO QUE VA DE AYER A HOY
Fecha/Hora: 13-09-2014 19:38:07

Símbolos de excelencia POPULAR en el Paseo Río Nalón. Mérito y empeño medioambientales

Foto 01:

MORENTE/ EUROVILLAS VI

RESIDENCIAL NUEVO PRINCIPADO

El equipo alcazareño de gobierno popular municipal temporal (2011) en fase terminal (2015), lo está haciendo todo tan maravillosamente bien, en su opinión, la de ellos mismos, que las páginas de la Web oficial BOMPLA (Boletín Oficial Municipal Popular de Los Alcázares) crujen de satisfacción al ‘publirreportajear’ sus éxitos. No obstante, día tras día, desde finales de julio pasado, la noticia más esperada, la que está presente en la calle y en la playa, comidilla y cotilleo permanente, no se publica. En esta Web oficial se mantiene un silencio sepulcral sobre una intervención/actuación que, hasta es momento, es EL ABUSO MÁS SONADO DE LA LEGISLATURA. Un nuevo atropello a la vía peatonal peor tratada desde 2011. Otro destrozo urbano cometido sin motivo (con intención comercial sí), por sus populares narices. Nueva exhibición de palurda altanería. Otro ataque a la ética y estética medioambiental alcazareña: EXTINCIÓN DE PALMERAS CON FINES COMERCIALES Y RECAUDATORIOS.

Quien dice extinción de palmeras en el Paseo Río Nalón, dice algarrobos, moreras, acacias,… o lo que se tercie, en cualquier lugar de la ciudad. Eso sí, después de arrasar hay que enlosar, promocionar, aprovechar [‘aprovechamiento’ de la vía pública] para contratar su ocupación inmediata y permanente con mesas, sillas, toldos, vallas o cualquier artilugio que al hostelero de calle ‘pagano’ se le antoje. Hay que amarrar bien los ingresos por tasas para comprar pintura de color azulete popular chillón brillante eléctrico, que todavía falta mucho suelo por pintar y la puerta de salida, marcada con el 2015, está, como aquel que dice, a un revoloteo de gaviota.

Pues bien, en justa correspondencia a esta tropelía, al avasallamiento municipal, y hasta que el Paseo Río Nalón recupere su bello aspecto inicial, empezando por la reposición inmediata de todas las palmeras que faltan, todos los vecinos afectados por tan bárbara decisión, residentes o no en Nuevo Principado, deberían sacar a sus fachadas, sus ventanas y balcones: carteles, pancartas, banderas,… exhibiendo, revelando a propios y extraños los sentimientos medioambientales del actual equipo de gobierno por TODO LO VERDE del municipio, simbolizado en una palmera que, habiendo sido detectada por la gaviota expoliadora (pone el ojo donde atisba negocio), ya no le queda más vida que la que determine el hacha exterminadora. Alma, corazón y pasión populares: «DE NALÓN AL VERTEDERO».

Primavera de 2015. Si el maltratado pueblo alcazareño con derecho a voto, ejerce su soberanía personal, es justo consigo mismo y con los demás (que no votan aquí, pero invierten y gastan aquí), y sabe identificar a los malos, dentro de pocos meses podrá poner remedio a comportamientos humillantes, bárbaras decisiones y avasallamiento generalizado. La leal Oposición actual y cualquier otro nuevo grupo con aspiraciones de hacer el bien, lo bueno, lo mejor para todos, con honestidad y buen criterio, desde 2015 en adelante, debe esforzarse en poner remedio a situaciones como la que se viene denunciando sin que nadie reaccione, con el preocupante silencio de los medios de comunicación tradicionales. ESTA ES LA VERDAD Y A LA VISTA ESTÁ.


● ELECCIONES MUNICIPALES. LO QUE VA DE AYER A HOY.
AÑO 2011: «No me queda más que pediros que os suméis a este proyecto con vuestro voto, con vuestra CONFIANZA en el Partido Popular, y que todos juntos podamos conseguir para Los Alcázares el futuro que todos merecemos. CONFÍA. Vota Partido Popular»
TRES AÑOS DESPUÉS: El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad (Aristóteles)

AÑO 2011:«Fomentaremos campañas de concienciación medioambiental en colegios y asociaciones. Regeneraremos la vegetación de los parques y paseos empleando vegetación autóctona que exija la menor cantidad de agua para su riego».
TRES AÑOS DESPUES: Quienes se presentaban como gigantes son en realidad molinos, donde solo se muele el trigo de los suyos.

● TALA DE PALMERAS EN PASEO RIO NALÓN. OTRO ESCÁNDALO POPULAR. Y VAN…
Para quien tenga la desfachatez de justificar tan miserable acción en una supuesta enfermedad de las palmeras, en un plan de seguridad para evitar riesgos, exíjasele la documentación que pruebe el seguimiento (como mínimo desde que apareció el primer síntoma de la enfermedad) de cada uno de los ejemplares talados y los trabajos/cuidados prestados para su recuperación, como un bien público y valioso que era, pagado con los impuestos de los ciudadanos. Si todas las palmeras arrasadas estaban afectadas, los “taladros” del picudo rojo que horadaron sus troncos, deben poder verse todavía allá donde quiera que hayan ido a parar las “víctimas” de la tala. La Administración, sea quien sea el nivel/estamento que tenga competencias y esté obligado a ello, debería investigar. INVESTIGACIÓN, INFORME, DIVULGACIÓN y, acto seguido, EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES. No se puede actuar como bestias urbanas y continuar de rositas. ¿Cree usted que lo harán? Pues usted no sabe, amigo mío, con quien se gasta los cuartos.

● PETICIÓN DE RESIDENTES EN NUEVO PRINCIPADO (P. RÍO NALÓN Y ENTORNO).
«Buscamos político capacitado, sensible, responsable y con ganas de trabajar para toda la comunidad «EN LA BUENA DIRECCIÓN», que sea capaz de devolver la identidad, la dignidad, la belleza y los bancos [elementos de equipamiento urbano para que se sienten las personas] y las palmeras eliminadas por motivos comerciales al Paseo Río Nalón»


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.208.952 veces