News España 2015
El italiano aprovecha un error de Márquez que le cuesta la caída /Lorenzo termina segundo en un doblete inédito en Yamaha este año
Fecha/Hora: 14-09-2014 17:31:41

Primera victoria de la temporada de Rossi

Foto 01:

RTVE

El italiano Valentino Rossi vuelve a saborear un triunfo en MotoGP y lo hace ante su parroquia, en el GP de San Marino. El nueve veces campeón del mundo sube a lo más alto del podio, un año después de la victoria en Assen.

Rossi hizo buena su estrategia, al contrario que el 'poleman' Jorge Lorenzo, su compañero de equipo y segundo en carrera en un doblete inédito en Yamaha este año. Un año marcado por Marc Márquez, que se quedó fuera de la lucha por la victoria por una caída. Fue su compañero Dani Pedrosa el que completó el podio.

Márquez, que estaba a once puntos de ventaja sobre Pedrosa para ser campeón de forma matemática, tendrá que esperar ahora más allá del siguiente GP de Aragón. Quizá sea en Japón el momento de celebrar el título

Nada más salir, Lorenzo se fue muy fuerte tratando de abrir hueco. El mallorquín había apostado por neumático duro en la rueda delantera y necesitaba ganar segundos para tener colchón en las primeras vueltas.

Con lo que no contaba era con la persecución de Rossi y Márquez, que daban cuenta de la Ducati de Andrea Iannone desde la primera curva.

Ese fue el trío de cabeza durante las primeras vueltas, en las que el público vibró viendo a Rossi luchar por mantener la segunda plaza con Márquez y luego la primera con Lorenzo.

El balear acusó el golpe y se vio superado también por Márquez, quien se fue a por Rossi como un caníbal. Lorenzo se veía obligado a esperar a que su neumático le permitiera poner un ritmo más alto.

Sin embargo, la carrera cambió en la vuelta nueve. Márquez se fue inexplicablemente al suelo en la cuarta curva, por un error de pilotaje cuando intentaba presionar a Rossi.

El de Cervera pudo seguir, pero se incorporó el último y a partir de ahí su única lucha era acabar en los puestos de puntos. Si meritoria fue su remontada (15º), más dulce fue la de su compañero Pedrosa, que logró zafarse de las Ducati de Dovizioso y Iannone para acabar en el podio.

Sin duda la cara amarga fue para Lorenzo, que partía desde la primera posición en parrilla y confiaba en lograr su cuarta victoria consecutiva en Misano, pero le falló la estrategia.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.270.807 veces